miércoles, 7 de diciembre de 2011

ACTIVIDAD

Conductas y situaciones de riesgo
ALTO
MEDIO
BAJO
Adicciones


X
Transtornos alimenticios
(bulimia, anorexia, obesidad)


X
Intimidacion o acoso entre pares(bullying)


X
Violencia en el noviazgo


X
Violencia en la comunidad(pandillas)


X
Conductas delictivas


X
embarazo


X
Acoso y abuso sexual


X
Explotacion laboral


X






Factores de proteccion
Factores de riesgo
¿Qué puedo hacer para disminuir los riesgos?
-en mi escuela nos enseñan a prevenir la violencia
-En mi colonia hay un terreno valdio en el que se drogan

-En mi casa todos nos tenemos confianza
-En la orillas de mi colonia es inseguro
-No debo acercarme ahi
-En la escuela los maestros nos apoyan
-En la calle al lado de la escuela hay pandillas
-Tratar de no ir sola por ahí.
--------------------------------------------------------------------------------

Conozco mis fortalezas y mis debilidades?

Situaciones que me ponen en riesgo:
Me gusta salie solo con mis primas alredeor de la colonia o mas lejos, pero  no avisamos.

¿Que puedo hacer para eliminarlas o oara prevenir riesgos?
-Avisar a donde vamos
-Pedir permiso para salir


Situaciones que me protegen y me fortalecen:
Tener con fienza en mi mismo es importante, y en mis papas

¿Como puedo hacer uso de ellas?
Contarles lo que pienso y lo que me sucede para que me puedan aconsejar.




SIEMPRE
CASI SIEMPRE
ALGUNAS VECES
CASI NUNCA
NUNCA
Me considero una persona valiosa que merce un trato digno


         X




Valoro mis capacidades, cualidades y potenciales

        X




Me respeto
         X




Tengo una alimentación balanceada y hago ejercicio


       X



Evito situaciones que pongan en riesgo mi salud y mi integridad física.


        X




Pido atención y cuidados cuando me enfermo.



      X


Expreso mis emociones y sentimientos de manera adecuada.



         X



Aprendo de los problemas y de mis errores.


       X



Evito la violencia física y verbal.


         X



Pido respeto para mi persona.

         X




Reconosco que tengo derechos y dignidad.

          X




Defiendo mis derechos y denuncio abusos y malos tratos.


           X




Defino metas personales a corto mediano y largo plazo.



          X


Me comprometo a alcanzar los objetivos que me he propuesto.


        X



Realizo las acciones necesarias para cumplir mis metas y proyectos.


        X




Respeto las normas y convencionalismos

         X




Evito ofender a los demás

       X



Resuelvo los conflictos de manera no violenta






       X
Me niego a realizar acciones que dañen a los demás.



          X






No hay comentarios: