miércoles, 9 de noviembre de 2011

LO QUE ME PROTEGE Y LO QUE ME PONE EN RIESGO

En la escuela

Me protege: Tener confianza en mis maestros, poder conversar con ellos sobre mis problemas, que se preocupen por mí y me den consejos. Que existan normas claras y se apliquen con justicia, que en mi escuela se escuche a los alumnos cuando denuncian violencia y otros riesgos, que se tome en cuenta nuestra opinión al tomar decisiones y que los maestros estén en constante comunicación con las familias para resolver los problemas.

Me pone en riesgo: Que la escuela sea un desorden, que no se respete a los profesores ni las reglas, que no sea atractivo lo que aprendo en ella, la falta de apoyo por parte de los maestros, la existencia de conductas antisociales, tolerancia al consumo de tabaco, alcohol y otras drogas, la violencia en la escuela, la intimidación entre pares (bullying).

Para mi punto de vista personal:

Lo que nos protege en la escuela efectivamente son los maestros que en verdad se preocupen por nosotros y que en realidad sean justos que nos pongan la calificación que en verdad merecemos.

Por que lo que nos pone en riesgo en la escuela si es la falta de apoyo pero también todo eso de las drogas como la mona.

Pero también no es solo de los maestros poner de su parte para que sea una buena escuela sino también de nosotros los alumnos, tenemos que apoyarnos entre nosotros mismos, trabajar, poner atención en clase, estudiar, ser respetuosos con  los maestros.

Por que una escuela sin alumnos o sin maestros no es una escuela. Tenemos que trabajar en equipo, para hacer de esto, una escuela segura.


1 comentario:

Unknown dijo...

Esta muy bien la informacion