miércoles, 9 de febrero de 2011

Tarea

Propiedades del plastico
Los plásticos tienen una serie de importantes propiedades, que unidas a su costo relativamente bajo, explican su amplia utilización en ingeniería. Vamos a estudiar algunas de estas, y empecemos por las propiedades.
Propiedades Mecánicas:
Los termoplásticos, si se someten a esfuerzos suficientemente grandes, se deforman de manera similar a los metales dúctiles, cuando se ejerce sobre ellos esfuerzos superiores al límite de fluencia. Los termoestables, por ser frágiles, se deforman muy poco bajo la aplicación de cargas.
Propiedades Eléctricas:
Aun cuando los polímeros son intrínsecamente malos conductores de la electricidad (aislantes), esta propiedad puede ser alterada agregando ciertos aditivos. Esto se logra en ciertos plásticos agregando grafito finamente pulverizado, mientras que en otros la conductividad se consigue tratando el polímero con radiaciones gamma.

Propiedades Químicas:
Desde el punto de vista químico, los plásticos, a bajas temperaturas, son generalmente más resistentes a los ambientes que atacan a los metales, al concreto y a la madera.
Propiedades Térmicas:
Los plásticos son generalmente malos conductores del calor, pero puede agregársela aditivos para mejorar la conductividad térmica.

Propiedades del cuero
El cuero tiene propiedades únicas como material. Es transpirable, permeable al vapor de agua, almacena la humedad, no se desgarra, elástico y dispone de una capacidad de adaptación. Esto significa que se adapta de manera óptima a la forma del pié que al cabo del día cambia y que recupera su forma original con el secado al aire en moldes de calzado bien adaptados.
Propiedades de la arena
Sus propiedades tales como extraordinaria dureza, perfección del cristal o alto punto de fusión, y, junto con la grava y el cemento, es uno de los componentes básicos del hormigón. El suelo de la playa es arenoso y mojado en la superficie es seco y caliente

Propiedades del hule
Se puede formar componentes de hule por medio de extrusión o moldeo por inyección similar al proceso de elaboración de plásticos termoélasticos. Se calientan los moldes, y bajo la alta presión, la fuerza de hervías y temperatura el azufre agregado (en una forma no reactiva) reacciona con los polímeros entrelazándolos, para que los elastómeros se conviertan a hule. Los enlaces de azufre son tan duraderos que no hay manera de revertir este proceso y por lo tanto todos los desechos de la producción de productos de hule no son reciclables para moldeo repetido. Los desechos de la producción de hule se venden a bajo precio para uso como relleno dentro de asfalto de carreteras.
Propiedades del petróleo
Son líquidos insolubles en agua y de menor densidad que ella. Dicha densidad está comprendida entre 0.75 y 0.95 g/ml.
·         sus colores varían del amarillo pardusco hasta el negro.
·         algunas variedades son extremadamente viscosas mientras que otras son bastante fluidas.
Es habitual clasificar a los petróleos dentro de tres grandes tipos considerando sus atributos específicos y los subproductos que suministran:



No hay comentarios: