martes, 15 de noviembre de 2011

Las implicaciones de la tecnica en la cultura y sociedad

HISTORIA DEL CINE

El cine fue oficialmente inaugurado como espectáculo en París, el 28 de diciembre de 1895. Desde entonces ha experimentado una serie de cambios en varios sentidos. Por un lado, la tecnología del cine ha evolucionado mucho, desde el primitivo cinematógrafo mudo de los hermanos Lumière, hasta el cine digital del siglo XXI. Por otro lado, ha evolucionado el lenguaje cinematográfico, incluyendo las convenciones del género, creando así los géneros cinematográficos. En tercer lugar, ha evolucionado con la sociedad, surgiendo así distintos movimientos cinematográficos y cinematografías nacionales.

Evolucion.

Cine Primitivo
Cine mudo
Cine sonoro
Cine en color

Cine Primitivo
Abarca los primeros veinte años
La palabra primitivo subestima los aportes que este ciene aporto
Eran peliculas unipuntuales y cortas.

Cine mudo (sin voz  de los actores)
Funcion de los intertitulos:
Anclaje
Ideologia
Nombre

Cine sonoro
Con voz de los actore o canto.

Cine en color
Pintado o coloreado.







El cine ha tenido diversas funcionalidades, sin el talvez ni pudieramos imaginarnos historias surreales o no podriamos ver otras cosas como documentales e informarnos de como es un lugar, el cine es como un gran teatro.

jueves, 10 de noviembre de 2011

Proceso tecnico.-Reloj

Reloj
El diseñador da rienda suelta a su imaginación para crear un nuevo modelo.

Una aleación de oro y plata se vierte en moldes para la fabricación de la caja del reloj.

La pieza en la que se montara el mecanismo del reloj se llama platina. Se recorta en funcuion del modelo.

La precisión del recorte de la platina es controlada con laser.

Los diferentes puentes que sostienen el torbellino  (tourbillon) son limpiados y pulidos.

El torbellino esta prácticamente para el montaje. Inventada por Abraham-Louis Breguet en 1801, esta caja que gira de manera permanente permite anular los efectos de la gravedad terrestre, desfavorable a la precisión de los relojes.

El torbellino  y su sistema para lograr el equilibrio son elementos importantes del movimiento, el corazón del reloj.

Despues de colocar los engranajes del movimiento en la platina, se recubre todo con un nuevo puente.

Las cifras de la caratula son pintadas con una goma mezclada con barniz.

Solo falta fijar las manecillas a la caratula, ultima operación antes de cerrar la caja del reloj.

Diferencia entre proceso artesanal e industrial

El proceso productivo artesanal está caracterizado porque los productos son elaborados a mano "uno por uno" de principio a fin. Antes del gran auge industrial (anterior al siglo XIX) el grupo de estos artesanos era llamado Gremio.

En la producción industrial los objetos son elaborados por medio de máquinas, se producen en gran número y de manera sistematizada y automatizada. Esta forma de producción surgió después de la Rev. Industrial.

Cuando se compra un producto artesanal el costo en ocaciones se siente elevado, pero hay que considerar el tiempo invertido en la elaboración de cada pieza.

Algunas personas dicen "La producción industrial es en SERIE, la producción artesanal es en SERIO"

PROCESOS TECNICOS

El acto de inventar, crear o producir un objeto que cumpla con satisfacer necesidades, involucra una seria de etapas que se van desarrollando en forma secuencial y planificada. Todo proceso tecnico comprende una serie de acciones que se emprenden deacuerdo al desarrollo del objeto que se quiere producir.

Por ejemplo:Si quieres hacer una caja de carton primero deberas diseñar la caja. luego seleccionaras el material que utilizaras y las herramientas que se van a usar, en seguida haces un Dommi (modelo) y un molde.

miércoles, 9 de noviembre de 2011

LO QUE ME PROTEGE Y LO QUE ME PONE EN RIESGO

Casa 
¿Existe algún familiar que te moleste u ofenda con alguna de sus conductas?
NO
¿Existe violencia dentro de tu familia ya sea verbal, física, psicológica o por descuido?
No

¿Hay algún lugar que consideres peligroso dentro de tu hogar?
No

¿En tu casa existe un botiquín de primeros auxilios? ¿Sabes a quien recurrir en caso de emergencia?
No, pero puedo recurrir a mis papas


Escuela

¿Te molestan con algún apodo, te acosas o te presionan?
No

¿Tienes confianza en tus maestros? ¿Sabes que puedes contar con ellos en caso de estar en riesgo?
No


¿Algún profesor te castiga o te pide realizar una actividad que no sea académica? ¿Quién?
No

¿Se realizan campañas para prevenir la violencia, el consumo de drogas, la delincuencia, los embarazos o las ETS?
Si por parte de los maestros.



Comunidad

¿existe algún lugar dentro de tu colonia que consideres violento o inseguro? ¿Cuál y por qué?
Por las orillas de la colonia cerca de la autopista.
¿En tu comunidad se protege a los adolescentes de las drogas, la violencia, la delincuencia, la explotación y los abusos?
No

¿la comunidad y la policía garantizan que se respeten las reglas, que no se cometan delitos y que existan condiciones de seguridad?
A veces, muy debes en cuando

¿Existen instituciones que protegen a la población como caseta de vigilancia, módulos de policía, seguridad pública, vigilancia comunitaria entre otras?
No

LO QUE ME PROTEGE Y LO QUE ME PONE EN RIESGO

En la escuela

Me protege: Tener confianza en mis maestros, poder conversar con ellos sobre mis problemas, que se preocupen por mí y me den consejos. Que existan normas claras y se apliquen con justicia, que en mi escuela se escuche a los alumnos cuando denuncian violencia y otros riesgos, que se tome en cuenta nuestra opinión al tomar decisiones y que los maestros estén en constante comunicación con las familias para resolver los problemas.

Me pone en riesgo: Que la escuela sea un desorden, que no se respete a los profesores ni las reglas, que no sea atractivo lo que aprendo en ella, la falta de apoyo por parte de los maestros, la existencia de conductas antisociales, tolerancia al consumo de tabaco, alcohol y otras drogas, la violencia en la escuela, la intimidación entre pares (bullying).

Para mi punto de vista personal:

Lo que nos protege en la escuela efectivamente son los maestros que en verdad se preocupen por nosotros y que en realidad sean justos que nos pongan la calificación que en verdad merecemos.

Por que lo que nos pone en riesgo en la escuela si es la falta de apoyo pero también todo eso de las drogas como la mona.

Pero también no es solo de los maestros poner de su parte para que sea una buena escuela sino también de nosotros los alumnos, tenemos que apoyarnos entre nosotros mismos, trabajar, poner atención en clase, estudiar, ser respetuosos con  los maestros.

Por que una escuela sin alumnos o sin maestros no es una escuela. Tenemos que trabajar en equipo, para hacer de esto, una escuela segura.


martes, 8 de noviembre de 2011

Vivir y crecer en un ambiente sano, seguro y protegido.

ACTIVIDAD
 
Reflexiona.

  • ¿Qué riesgos y peligros existen en el entorno a Mariana?
Existe el abandono por parte de sus padre por que ellos no estan cum pliendo con darle cariño y comprension, tambien en su entorno hay inseguridad y narcotrafico.
  • ¿Quién crees que la debe proteger?
Se supone que sus padre tienen la obligacion de cuidarla ante cualquier situacion, ella tiene el derecho de ser cuidada  y tener cariño en su familia.
  • Si estuvieras en el lugar de Mariana, ¿Qué hubieras hecho?
En primera no me hubiera ido con ese chavo sabiendo que vende drogas, pero si nadie me hace caso, ni mis papas, si tuviera la oportunidad de ir con otro maestr@ a pedirle un consejo o ya de minimo ir con una autoridad como un policia o algo asi para informarle.

Otra opcion seria que si tengo internet y la UNICEf u otra convencion tienen paginas, les informaria ahi.
  • ¿Cómo crees que se puede cuidar un adolescente en un entorno como el de Mariana?
Tratando de informarce ya sea por la television, radio, internet, etc, que se debe hacer ante esas situaciones, tambien debe de quererse ella misma y saber que tiene derechos.