miércoles, 13 de abril de 2011

Acciones para ya no dañar el ambiente





Pues para ya no contaminar o contribuir al desgaste de la capa de ozono:
º Usar lo menos posible el spray
Y estra concientes que aparatos electrodomesticos compramos por que algunos gases nocivos.

Cambienado de tema Tambien hay que reciclar la basura:
  • Reducir el consumo de recursos no renovables como son papel, envoltorios, plásticos... y sobre todo reducir el consumo de energía. Comprar el producto que tenga menor envasado y pedir a empresas y gobiernos que regulen este abuso. Como norma, son mejores los productos frescos que los congelados. Por ejemplo, una medida muy efectiva es reducir la dosis en detergentes y nunca sobrepasar la indicada por el fabricante (que ya suele ser excesiva) y a ser posible que sea un detergente sin fosfatos que dañan muchísimo los ecosistemas acuáticos
  • Reutilizar los objetos y evitar aquellos que sean de "usar y tirar". Arreglar, si es posible, los objetos rotos y/o dárselos a otras personas, si pueden seguir siendo útiles.
  • Si no se puede eliminar el consumo de algo, ni reutilizarlo, que al menos se pueda Reciclar para fabricar un nuevo producto.

Tabien hay que ahorrar el agua, ejemplo cerrar la llave cuando no la estemos usando por que si no se tira el agua, usar cubetas para lavar el carro entre otras.

Y tambien los electrodomesticos contaminan, hay que desconetar la televison cuando no la estemos viendo, apagar la luz cuando no la usemos, etc.

Tambien le consumismo tiene mucho que ver en la contaminacion ya que nos convecen sus productos que aveces o en ocaciones son inecesarios por lo tanto se convierte en basura, ya hay que tomar en cuenta que en la mayoria de las ocaciones la basura se quema eso hace que el humo que se genera contamine. Hay que comprar solo lo necesario.

Acuerdense que si contribuimos ayudamos a no contaminar el planeta y que tengamos un mejor futuro.